Ansiedades, fobias, hiperreactividad emocional: todos podemos deshacernos de ellas, naturalmente.
La técnica Canalcover consiste en limpiar de forma instantánea, total y definitiva los recuerdos de los traumas inconscientes y así posibilita restaurar una reactividad sana y natural ante los acontecimientos de la vida. Ya no reaccionaremos a lo que una situación nos despierta sufrimiento sino a una situación tal como es.
Base teórica de Canalcover
Siempre que reaccionamos ante una situación de manera inadecuada, significa que reaccionamos, no sólo a la realidad presente, sino a lo que esta realidad despierta en nosotros de sufrimiento. Este sufrimiento es un hecho traumático del que nuestro cuerpo ha guardado el recuerdo. Se codifica en términos de sensaciones más o menos desagradables, a menudo asociadas con un sentimiento de muerte.
Limpieza de una vivienda tras un suicidioLa mayoría de las veces este evento traumático es totalmente inconsciente porque se vivió en la primera infancia y, a veces, incluso intrauterino. Para entender este concepto, hay que ir al lado del cerebro reptiliano. Este está programado para asegurar nuestra supervivencia (comer, beber, respirar) pero también para huir o atacar ante el peligro. En determinadas circunstancias, el cerebro estaba bloqueado, en un estado de inhibición, lo que representa una pérdida de conciencia (sensación de muerte para él). La pérdida de la conciencia puede haber sido muy breve, pero el cerebro registró un miedo y estableció un comportamiento y sensaciones desagradables en el cuerpo.
Normalmente, se supone que nuestro cuerpo libera naturalmente este recuerdo traumático. Desafortunadamente, sucede que por varias razones este fenómeno natural está bloqueado. En este caso, la persona reaccionará de forma inadecuada ante situaciones que desencadenan el recuerdo traumático. Todos los casos de fobias, ataques de pánico, pero también estrés agudo, irritabilidad, timidez patológica y muchas otras manifestaciones indican la presencia de este recuerdo traumático.
Canalcover en la práctica
Luego de una discusión sobre el problema a abordar, se encontrará una situación de referencia que servirá de base para la sesión de trabajo. Las sensaciones físicas se manifestarán y será cuestión de dejarlas expresarse para limpiar la carga emocional asociada a ellas.
Vaciar un piso gratis si el contenido es vendible: guía completa para el vaciado de viviendas en BarcelonaEjemplos de limpieza emocional:
- Miedo al agua
- Miedo al coche.
- Miedo a hablar en público.
- Miedo a hablar
- Miedo a tomar decisiones.
- Ataques de pánico
- Claustrofobia
La lista no es exhaustiva. Todos los problemas arraigados en el miedo pueden ser tratados
La práctica de Canalcover no prescinde del seguimiento médico. Además, Canalcover no trata el TOC y es menos efectivo si el paciente está bajo tratamiento psicotrópico o ansiolítico.
Desmantelamiento industrial, cómo vaciar una nave